Detalles de contacto

Avda. al Vedat,21 EDIFICIO MONTECARLO, piso 4º, despacho 5

Cases de Dret Torrente

Ir a la página de contacto

Abogados Torrente - Cobro deudas

 

El cobro deudas es una actividad muy importante y a ser tenida en cuenta en el momento económico en el que nos encontramos.

Uno de los aspectos más importantes es  la recuperación del Iva de las facturas que no han sido pagadas. Siempre existe la posibilidad de recuperar el Iva de sus facturas impagadas siempre que se encuentre dentro del plazo que marca la Ley 37/1992 del Impuesto sobre el Valor Añadido, por lo que, es necesario:

1) Que el destinatario del impago sea empresario o profesional, y que esta circunstancia se encuentre reflejada en los libros registros del IVA

2) Que el cobro del crédito se haya reclamado judicialmente (Desde RD 6/2010 también notarialmente) o se encuentre en Concurso de Acreedores y no haya transcurrido más de un mes desde su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Es muy importante que los clientes sepan la información necesaria de la situación del cobro deudas.

El cliente dispondrá constantemente de información actualizada del estado del cobro deudas, sin ningún compromiso, por el medio de comunicación que el cliente prefiera: vía fax, correo electrónico…

Las deudas impagadas es necesario que aparezcan en algún tipo de documento. Dicho documento puede ser de cualquier tipo, sin que sea necesaria la firma del deudor cuando se trata de facturas, albaranes de entrega, certificaciones, pagarés, giros bancarios acompañados de sus correspondientes facturas. Es decir aquellos que se desprenda una relación comercial con el deudor, por tanto deben ser: en dinero, vencida y exigible.

No dudes en llamarnos para ampliar información sobre los servicios de abogacía que realizamos: 961 56 59 13.

 
 
 
 
 

Sobre Cases de Dret Torrent

CASES DE DRET TORRENT es un grupo de profesionales, especializados por materias de la abogacía, cuyo fin es buscar la solución a cualquier necesidad que se les pueda plantear, dando la seriedad y eficacia necesaria a quien deposita su confianza en nosotros.

Nuestro objetivo, es que se sientan respaldados y seguros, acordando unos honorarios justos orientados al esfuerzo y al resultado.


Avda. al Vedat,21 EDIFICIO MONTECARLO, piso 4º, despacho 5

Ver mapa

tel: +34 961 56 59 13
fax: +34 961 56 56 58

All rights reserved Copyright © 2012 Cases de Dret Torrent | TPV