Detalles de contacto

Avda. al Vedat,21 EDIFICIO MONTECARLO, piso 4º, despacho 5

Cases de Dret Torrente

Ir a la página de contacto

Tolerancia

 

Respeto, solo respeto

 

          Hace unos días, en la plaza de toros de Teruel, un joven torero llamado Victor Barrio perdió la vida por una cornada escalofriante. En el mundo que vivimos, totalmente conectado a las redes sociales, cualquier noticia de ese estilo se convierte inmediatamente en viral, y todo el mundo nos creemos con derecho a posicionarnos, a favor o en contra, muchas veces sin pararnos a pensar en las personas a las que puede afectar.

          Vaya por delante que no me considero ni taurino, ni antitaurino, y personalmente considero que no es ese el fondo de la cuestión. Como persona me cuesta entender que haya personas manifiesten públicamente su alegría por un hecho así, y se justifican en que ha muerto un "asesino" de toros. No oculto mi simpatía por los animales, y entiendo que una sociedad civilizada no puede permanecer al margen del sufrimiento innecesario de cualquier ser vivo; ya en otro artículo defendí que jurídicamente no me puedo plantear los llamados derechos de los animales por cuanto cualquier derecho tiene una obligación asociada, y considero que éstas no son exigibles a los animales, lo que determina que no pueden ser titulares de derechos. Lo que no puedo comprender es el paso siguiente que se ha dado con una absoluta falta de sensibilidad en las redes sociales; con el pretexto de la defensa de los animales, alegrarse de la muerte de un ser humano, y manifestando además una carga de odio que considero absolutamente deleznable, contra el propio torero y su familia, que estará pasando uno de los peores momentos de su vida.

          En el momento de escribir estas líneas, se está valorando el planteamiento de acciones judiciales contra los autores de estos ataques. No creo que sea la solución, aunque acaben consiguiendo castigo para ellos, lo único que lograrán será cargarse más de razones cada grupo para odiar al otro. Solo hay un camino, RESPETO, respeto al que piensa diferente, respeto para defender una idea sin atacar a la persona que tengo delante, argumentando y debatiendo sin perder las formas ni la educación, y aquí se demuestra que tenemos un problema mayor. Se ha perdido absolutamente el respeto al que piensa diferente, desde la política a la televisión, en toda nuestra sociedad.

          Me gusta ver con mi hijo mayor -10 añitos- la televisión, y en ocasiones, me cuesta explicarle cómo es posible que no se pueda escuchar ni entender nada de lo que dicen. Tertulias chabacanas, debates que son monólogos repetidos en los que nadie escucha los argumentos del otro, en los que siempre parece que haya que machacar al contrario a base de gritar más... Desolador; otros muchos programas directamente dan vergüenza ajena. El primer paso para tratar de cambiar las cosas es formar a nuestros niños que ese no es el camino; puede que sea un camino fácil, pero dudo que sea el correcto para conseguir una sociedad sana.

Por Manuel Sarrión Sierra.

CASES DE DRET TORRENT ABOGADOS Y MEDIADORES

 
 
 
 
 
 

Sobre Cases de Dret Torrent

CASES DE DRET TORRENT es un grupo de profesionales, especializados por materias de la abogacía, cuyo fin es buscar la solución a cualquier necesidad que se les pueda plantear, dando la seriedad y eficacia necesaria a quien deposita su confianza en nosotros.

Nuestro objetivo, es que se sientan respaldados y seguros, acordando unos honorarios justos orientados al esfuerzo y al resultado.


Avda. al Vedat,21 EDIFICIO MONTECARLO, piso 4º, despacho 5

Ver mapa

tel: +34 961 56 59 13
fax: +34 961 56 56 58

All rights reserved Copyright © 2012 Cases de Dret Torrent | TPV